Ashecova

Web financiada por
Vaya al Contenido
Materiales | Hemofilia
Documentación
.

Sexto número de "HemoTivo", la revista de ASHECOVA

Publicado el 25-03-24


Image

 

        Coincidiendo con el final de noviembre, lanzamos el 6º número de la revista de ASHECOVA: HemoTivo.


        Una revista que os mostramos de manera semestral. En ella veréis información muy variada, pues hemos participado todos los miembros del equipo técnico, así como nuestro presidente; Luis Vañó y vicepresidenta; Karen Vanesa.


         Queríamos recoger lo más interesante de lo que hemos realizado últimamente, aunque sabemos que no podemos recopilar todas las noticias (para ello tenemos la web www.ashecova.org y el nuevo canal informativo de WhatsApp para que no os perdáis nada).

 

        Esperamos que os guste, pues la hemos hecho con gran esfuerzo y cariño y si tenéis alguna sugerencia sobre dichas secciones de esta revista o bien queréis participar (para futuras entrevistas a socios, dar publicidad a vuestro negocio, introducir una sección nueva…) sólo tenéis que contactar con Juan Carlos o Encarni y lo tendremos en cuenta para futuras ediciones.

 


 



DocumentoTamañoFechaDes.
HemoTivo, la revista de ASHECOVA nº6 1856.7 KB30-11-23852




Quinto número de "HemoTivo", la revista de ASHECOVA

Publicado el 03-07-23


 

Image

Sacamos la 5º edición de HemoTivo, la revista de ASHECOVA el día 17 de abril, que como sabemos es una fecha importante para todos y todas en la Asociación. Con el título de la portada “Acceso para todos”, queremos compartir esta reivindicación de la WHF (World Hemophilia Fundation), pues sabemos la necesidad que existe en el acceso a la medicación en diversos lugares.


En esta revista, encontraréis entrevistas, fotos, noticias sobre actividades que hemos organizado recientemente y otras próximas, así como un espacio nuevo en el que nos escribe directamente la persona afectada compartiendo algo importante, también hay una sección dedicada a alguien especial; Sonia Laguna, veréis también agradecimientos, una guía de asociaciones de hemofilia españolas, etc...


Esperamos que os guste, pues como siempre decimos; la hacemos por y para vosotros/as.



DocumentoTamañoFechaDes.
HemoTivo, la revista de ASHECOVA nº5 1679.6 KB17-04-23335




Cuarto número de "HemoTivo", la revista de ASHECOVA

Publicado el 28-11-22


Image

Lanzamos la 4ª edición de esta revista que nos ilusiona por verla como una herramienta de unión y difusión de las actividades que realizamos, accesible a todos.


En ella, encontraréis diversos apartados de aquello más destacable que hemos ido organizando desde mayo hasta ahora. En el índice, podréis ver dichos apartados por temáticas y además, al pinchar en el apartado que queráis, os llevará directamente a esa noticia o artículo y si deseáis volver al índice general, sólo tenéis que pinchar de nuevo en la sección arriba, así de sencillo. Una de nuestras prioridades es llegar a todo el mundo, para lo que pensamos ha de resultar sencillo su uso.


Agradecemos a todos los que habéis colaborado con vuestro apoyo y trabajo que esta revista de ASHECOVA, vea nuevamente la luz. Gracias al equipo de técnicos de la asociación, a los socios que habéis participado de una manera u otra, también a los especialistas de la Unidad de Trombosis y Hemostasia del Hospital Universitario La Fe de Valencia y al grupo editor que la coordinamos y editamos. ¡Gracias a todos y todas!


¡Esperamos os guste tanto como a nosotros!

 

    



DocumentoTamañoFechaDes.
HemoTivo, la revista de ASHECOVA nº4 4738.6 KB28-11-22353




Tercer número de "HemoTivo, la revista de ASHECOVA

Publicado el 29-06-22


Hace unos días celebramos el Día Mundial de la Hemofilia, concretamente el 17 de abril. Un día muy esperado por todos nosotros y por ello, se organizaron varias actividades.


La primera fue el encuentro del 9 de abril, en el que nos reunimos socios y familiares, equipo técnico, junta directiva, personal de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital La Fe de Valencia, así como el Jefe de Farmacia y otros colaboradores de este Hospital, así como representantes de la farmacéutica SOBI.


Además os propusimos enviarnos fotos para realizar un collage que diera visibilidad a dicha celebración del Día Mundial de la Hemofilia.


Por último, ese mismo día por la tarde, el responsable del área joven de la Asociación Ashejove; Manuel de Diego, organizó un encuentro con varias personas que por su profesión trabajan o han trabajado en contacto con personas que sufren esta enfermedad (Ana y Pilar; fisioterapeutas de ASHECOVA, Joaquín, Carles...)


Y Rafa… enfermero jubilado que pasó muchos años trabajando en contacto con el colectivo de la Asociación y que echamos mucho de menos…


Nosotros queríamos recoger estas actividades también en nuestra revista, por lo que era imposible que saliera el mismo día 17, que era nuestra idea inicial como el año pasado, cuando vio la luz por primera vez.

Image

 

 


 



DocumentoTamañoFechaDes.
HemoTivo, la revista de Ashecova nº3 6267.1 KB22-04-22362




Segundo número de "HemoTivo", la revista de ASHECOVA

Publicado el 14-01-22


Os presentamos el segundo número de "HemoTivo", la revista de Ashecova. En el encontraréis artículos sobre deporte, entrevistas a socios, cuentos, información variada... y mucho más. Esperamos que os guste, pues la hemos hecho por y para VOSOTROS.

 

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
HemoTivo, la revista de Ashecova nº 2 3142 KB17-11-21390




Guías de la FMH para el tratamiento de la hemofilia (3ª edición)

Publicado el 16-07-21


Esta nueva edición de las Guías de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) para el tratamiento de la hemofilia se publica en un momento interesante en la evolución del diagnóstico y el tratamiento de este trastorno. Desde la publicación de la segunda edición en 2012 se han logrado enormes avances en varios aspectos del tratamiento de la hemofilia. Estos abarcan la valoración genética, así como la terapia con diversos productos terapéuticos innovadores, entre ellos productos de factor VIII (FVIII) y factor IX (FIX) con vida media prolongada, un anticuerpo biespecífico, y fármacos reequilibradores de la hemostasia que se encuentran en fase de desarrollo clínico.

Image

 

Se puede descargar aquí:



DocumentoTamañoFechaDes.
Guías de la FMH para el tratamiento de la hemofilia 4472 KB16-07-21737




Programa para la atención integral al paciente con hemofilia

Publicado el 08-06-21


El Programa de Atención Integral al Paciente con Hemofilia pretende, aportar recomendaciones de implementación factible y orientadas a mejorar la atención que reciben los pacientes con hemofilia. Concretamente, los objetivos principales del programa podrían concretarse en:

 

• Abordar los actuales retos de la atención al paciente con Hemofilia, desde un prisma multidisciplinar, que tenga en cuenta tanto los aspectos clínicos como los que afectan a la dimensión personal y social del paciente.

 

• Definir, de forma consensuada, el estándar óptimo de atención integral al paciente con hemofilia para ofrecer una asistencia sanitaria adecuada a sus necesidades, ahondando en la equidad y contribuyendo a la reducción de la variabilidad clínica en el conjunto del SNS.

 

• Divulgar conocimiento de calidad sobre la hemofilia y las necesidades de los pacientes para promover un mejor abordaje de la morbilidad asociada, que implique y establezca flujos de relaciónentre profesionales de diferentes especialidades y disciplinas.

 

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
Atención integral al paciente con hemofilia 6751.6 KB08-06-21614




HemoTivo, la revista de Ashecova

Publicado el 09-05-21


Hoy 17 de abril, Día Mundial de la Hemofilia 2021 sacamos a la luz este proyecto que nos hace mucha ilusión y con el que esperamos aunar esfuerzos, intereses, necesidades y sugerencias para crecer como colectivo, pues creemos que es necesario trabajar en red para ofrecer más y mejores servicios. Queremos "Adaptarnos al Cambio y preservar la atención en un mundo nuevo"

 

¡Esperamos que os guste!

 

HemoTivo



DocumentoTamañoFechaDes.
HemoTivo, la revista de Ashecova nº1 9153.4 KB17-04-21445




50 Preguntas clave en Hemofilia adquirida

Publicado el 01-02-21


La hemofilia adquirida es una enfermedad en la que una persona con un sistema de coagulación previamente sano desarrolla anticuerpos contra uno o varios factores de la coagulación. El factor de la coagulación más frecuentemente afectado es el Factor VIII. Esta enfermedad afecta aproximadamente a una de cada millón de personas al año.

 

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
Hemofilia adquirida 1176.1 KB01-02-21713




Hemofilia y dolor por Pfizer

Publicado el 01-02-21


 

Image

 

En hemofilia, el dolor es una de las quejas más importantes. Las personas con hemofilia pueden padecer dolor recurrente, constante o generalizado.


Comprender la complejidad del dolor en las personas con hemofilia ayuda a una evaluación y manejo más apropiados.


En este folleto encontrará información importante sobre el dolor en personas con hemofilia y algunas herramientas para prevenirlo y manejarlo acertadamente



DocumentoTamañoFechaDes.
Hemofilia y dolor (Pfizer) 6620.5 KB01-02-211434




Cifras de la Hemofilia en el mundo

Publicado el 16-01-21


Cifras aproximadas de los pacientes con hemofilia en el mundo y en España (gracias a Pfizer)

 

Image





Seminario Online: Vacunación y Actualización de pacientes COVID-19

Publicado el 27-12-20


El pasado 16 de diciembre del 2020 a las 18:00 horas se realizó el Seminario Online: Vacunación y Actualización de pacientes COVID-19 gracias a la Real Fundación Victoria Eugenia en colaboración con Octapharma y Sobi.

 

El seminario estuvo moderado por la Dra. Álvarez, presidenta de la comisión científica y contó con las siguientes ponencias:

 

Vacunación COVID-19. D. Agustín Portela. Jefe de Área División de Productos Biológicos Terapias Avanzadas y Biotecnología Departamento de Medicamentos de Uso Humano. Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios AEMPS.

 

Actualización de los tratamientos para pacientes COVID-19. Dr. José Ignacio Bernardino, especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario La Paz. 

 

Haz clic en la imagen para ver el video

 

 

Image





Webinar "Calidad de vida en Hemofilia"

Publicado el 23-11-20


Aquí os dejamos el webinar que se realizó el 23 de noviembre del 2020 sobre la calidad de vida en Hemofilia. Gracias a Roche y Prensa Ibérica (moderado por el diario Levante-EMV)

 

Haz clic en la imagen para ver el video

 

Image





Cuaderno informativo sobre la hemofilia para profesores

Publicado el 14-09-20


Desde la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) y la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) nos ofrecen un cuaderno actualizado, claro y sencillo que puede orientar a los profesionales de la Educación.

 

Un mayor conocimiento sobre la enfermedad podrá guiar a los profesores a lograr, junto con los familiares y amigos, que el niño con hemofilia lleve una vida normalizada, que haga que su enfermedad no sea un freno a su desarrollo personal, educativo y/o profesional. 

 

 

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
Cuaderno informativo sobre la Hemofilia para profesores (actualizado) 2914 KB14-09-20587




La RFVE presenta una guía fundamental para abordar los nuevos tratamientos para los pacientes con Hemofilia B

Publicado el 10-04-20


El objetivo de esta guía es servir de ayuda en la indicación, monitorización y evaluación de estas nuevas terapias para mejorar la salud y calidad de vida de los paciente.

 

La publicación se ha realizado con el aval científico de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el auspicio de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH).

 

En el actual momento de crisis sanitaria por COVID-19, la principal recomendación para estos pacientes crónicos es que sigan las indicaciones dadas por las autoridades sanitarias y retrasen sus visitas y revisiones hospitalarias si no presentan cuadros agudos.

 

 

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
Guía Hemofilia B 2129.5 KB10-04-20377




INFORMACIÓN COVID-19 para fisioterapeutas

Publicado el 13-03-20


El Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana nos ofrece esta información sobre el virus Covid-19 con consejos e indicaciones muy interesantes.

 

"Como profesionales sanitarios, los fisioterapeutas, también debemos contribuir con inteligencia y responsabilidad en el afrontamiento de esta situación excepcional"

 

 

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
INFORMACIÓN COVID-19 para fisioterapeutas 3356.5 KB13-03-20584




Informe del Sondeo Mundial Anual 20º Aniversario de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH)

Publicado el 15-02-20


El Informe del Sondeo Mundial Anual 2018 de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) abarca datos demográficos selectos y de otro tipo sobre personas con hemofilia, enfermedad de Von Willebrand, otras deficiencias poco comunes de factores de coagulación, y trastornos plaquetarios hereditarios, en todo el mundo.

 

En esta su 20ª edición, el informe ofrece una instantánea a escala internacional de los avances en la identificación de pacientes con hemofilia y su acceso a la atención a través del tiempo.

 

 

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
Informe del Sondeo Mundial Anual 2018 de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH). 7092.2 KB15-02-20426




XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia. Ponencias y Comunicaciones

Publicado el 12-02-20


XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia

 

Todas las ponencias que se impartieron en el Congreso

Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia
Valencia, 24-26 de octubre de 2019

Image



DocumentoTamañoFechaDes.
XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia 1ª parte 9995.3 KB12-02-202921
XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia 2ª parte 8047.5 KB12-02-201813
XXXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia 3ª parte 8330.7 KB12-02-201691




Aspectos psicológicos del paciente con hemofilia

Publicado el 29-11-19


 
Image
 
 
 
 
 
Presentado por Marta Torrijos Zarcero
Psicóloga Especialista en Psicología Clínica
Servicio de Hematología y Hemoterapia
Servicio de Psiquiatría, Psicología Clínica, y
Salud Mental
HULP


DocumentoTamañoFechaDes.
Apoyo psicológico al paciente con hemofilia 2777 KB29-11-19490




Herramientas para la modulación de tratamientos en la Hemofilia

Publicado el 27-11-19


Image

 

¿Cómo alcanzar la dosis óptima en pacientes con hemofilia?, diferencias en la semivida plasmática, ¿Cuál es el nivel de FVIII objetivo? ¿es el mismo en todos los pacientes? ¿Cual es el objetivo del empleo de la farmacocinética en  pacientes con hemofilia?

 

Todas estas preguntas y más en este estudio del Dr. José Luis Poveda Andrés, Director del Área Clínica del Medicamento del HUP La Fe

 

Twitter: @joseluis_pa



DocumentoTamañoFechaDes.
Herramienta para la modulación de tratamiento en la hemofilia 1 3833.9 KB27-11-19651
Herramienta para la modulación de tratamiento en la hemofilia 2 7531.3 KB27-11-19478




1 2

Regreso al contenido