noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Video de la 2ª Webinar "Mujeres portadoras y con otras coagulopatías congénitas"

Publicado el 24-03-21


ImageImage


De nuevo nos encontramos vía online el lunes 22 de marzo a las 18:00 horas para continuar abordando cómo nos afecta la hemofilia y otras coagulopatías a las mujeres.
 
En esta ocasión, contamos con la colaboración y experiencia de Sonia Laguna (psicóloga de Ashecova), de Encarni Monreal (educadora) y Ester Andrés (trabajadora social). En esta segunda sesión, nuestra compañera Sonia nos habla de su visión profesional del colectivo de mujeres, de los distintas que son cada situación y cada experiencia, y de la necesidad de tener en cuenta al colectivo de mujeres desde una perspectiva global u holística, partiendo del concepto de “psicoterapia” como idea clave en las sesiones.
 
Seguidamente Encarni, nos habló de la necesidad de crear un grupo en la asociación; “Encuentros en femenino” para tener una mayor información de los intereses y necesidades que tenemos la mujeres portadoras y con otras coagulopatías. Es un grupo que surgió hace casi dos años en los que se han realizado varias actividades y algunas continúan, como el grupo de yoga.
 
Tras comentar una serie de propuestas que ya se han ido realizando, nos propuso otras para el futuro próximo. Y Ester, nos comentó una en concreto para retomar estos encuentros.
 
Gracias a todas las personas que se conectaron, el hecho de servir de precedente para ayudar o inspirar a otras asociaciones como la nuestra para crear esa conciencia de grupo que puede ayudarse mutuamente, nos resulta realmente valioso y nos anima a seguir trabajando en esta dirección.
 
Por ello creemos que tendremos más sesiones como estas proximamente, ya que hemos iniciado un camino necesario.   
 
 
 

 





Regreso al contenido