noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Taller de venopunción para estudiantes de enfermería

Publicado el 11-04-22


Image


El pasado 8 de abril ASHECOVA visitó la Universidad CEU Cardenal Herrera para acompañar a estudiantes de enfermería en el aprendizaje sobre la hemofilia y sus diferentes tratamientos.


Para ello, contamos un año más con la estrecha colaboración de la Dra. Marta Lluesma Vidal, profesora del Departamento de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera que, gracias a su empeño e implicación, incluyó para este año, con carácter obligatorio para los alumnos y alumnas de enfermería, este taller formativo.

Image


A su vez, contamos con la colaboración incondicional de nuestra compañera Dña.Pau Bosch, enfermera de la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia, que facilitó a los alumnos y alumnas conocimientos sobre hemofilia, preparación de los diferentes tratamientos y habilidades sobre cómo realizar la técnica de venopunción de forma adecuada.

Image

 

El taller se complementó con el abordaje de aspectos emocionales que afectan a la administración del tratamiento, especialmente en menores, de la mano de nuestra psicóloga y terapeuta Dña. Sonia Laguna, técnica de Ashecova.


Podéis tener acceso a los materiales en el apartado “materiales/talleres”.


Agradecemos la colaboración de las distintas farmacéuticas que, con su ayuda, facilitaron el material necesario para el desarrollo de la parte práctica, mediante la donación de kits de concentrados de factor: Roche, Sobi, Bayer, Grifols, Octapharma y Novo Nordisk.

 

Image Image Image

Image Image Image Image Image Image
 





Regreso al contenido