noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

2º Coloquio de “Salud en la mujer”. Motivación por el autocuidado

Publicado el 29-06-22


Image


El pasado jueves 23 de junio, nos encontramos de nuevo en la sede de ASHECOVA a las 18:00 horas para hablar sobre la importancia del “autocuidado”. Elegimos este concepto para este 2º coloquio tras ver lo importante que es para entender el significado de tener una salud global.

 

Tras el primer encuentro quedó claro lo esencial que es entender que para mejorar nuestra salud, tanto física, psíquica como emocional, tenemos que comenzar por practicar la idea de “autocuidarse a diario”. Así cada participante fue comentando lo que hace en su día a día por autocuidarse.


En esta ocasión contamos con la agente de salud; Lilian Castro, como realizadora de esta sesión en la que compartimos ideas, aprendimos a través de otros puntos de vista y conocimos recursos sanitarios que pensamos son interesantes y habría que dar más difusión (Centros de salud sexual y reproductiva, CIPS o Centro de información y prevención del SIDA…).


En resumen, comprobamos que al igual que en el primer coloquio, existe interés por cuidarse, comenzando por una misma, por lo que seguiremos realizando estos coloquios de manera mensual.


En septiembre realizaremos el 3º Coloquio. ¡Salud para disfrutar del verano!

Image Image
 





Regreso al contenido