noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Asesoramiento escolar en Hemofilia

Publicado el 03-09-22


Image


El asesoramiento escolar en Hemofilia ofrece información y soporte psicoeducativo a aquellos centros formativos que lo soliciten. La finalidad que se persigue es poder dotar de una información objetiva, específica y personalizada a profesores y profesoras que se relacionan diariamente con niños, niñas y adolescentes con hemofilia u otras coagulopatías congénitas. Se trata de una acción preventiva que posibilita a los y las docentes responder adecuadamente a las necesidades de los menores, sin discriminación alguna, ofreciendo los apoyos oportunos ante situaciones de necesidad.


El asesoramiento se realiza por parte de la psicóloga de la entidad, la cual se desplaza hasta el centro educativo que demanda el servicio, previa coordinación con la familia y la dirección o tutor/a del alumno/a en cuestión, para recoger y valorar la demanda. Esto garantiza que el asesoramiento se desarrolle teniendo en cuanta las características del menor, sus circunstancias familiares y sociales, siendo una acción integral y ajustada a las necesidades de cada situación.


El servicio se desarrolla gracias a la colaboración de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública a través de la financiación del Programa Integral de atención Bio-psico-social en hemofilia.

Image

 

Image
 





Regreso al contenido