noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Volvemos a ir a La Charca

Publicado el 18-07-22


Image


Como en muchas actividades, hemos esperado a retomar poder participar de nuevo en las jornadas de formación que organiza FEDHEMO cada año en el albergue de La Charca (Totana, Murcia) para niños y niñas de 8 a 12 años con hemofilia u otras coagulopatías.

 

Así, el domingo 17 de julio, nuestro técnico Juan Carlos, llevó a 4 de los 6 niños que participan en esta ocasión desde ASHECOVA

 

A nuestro compañero, se unieron de acompañantes el padre y la madre de dos niños que iban por primera vez, así también pueden conocer las instalaciones y al equipo  de profesionales que pasarán este tiempo con los niños (médico, enfermera, psicóloga, fisioterapeutas…).  

 

El objetivo es que los niños aprendan más sobre su enfermedad, como también si desean aprender la técnica de aplicarse el factor (autotratamiento). A ello, sumamos los ejercicios que van a realizar cada día con la supervisión de especialistas en fisioterapia, una de ellas; Ana Chimeno, técnico del servicio de Fisiohemo en ASHECOVA. Y no olvidemos, que quedará tiempo para actividades de ocio y tiempo libre, así también harán talleres, juegos, excursiones…

 

En suma, pensamos que desde el domingo y hasta el 28 de julio que termina este campamento, todos los niños que asisten de diferentes asociaciones de hemofilia de todo el país, tienen la oportunidad de conocerse o de volver a encontrarse y compartir experiencias de las que aprenderán, se divertirán y adquirirán nuevas habilidades, conocimientos e independencia.      

 

Image Image

Image Image





Regreso al contenido