noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Congreso anual de la Asociación Europea de Hemofilia y Enfermedades Afines (EAHAD) 2023

Publicado el 25-02-23


Image


La fisioterapeuta de ASHECOVA Ana Chimeno junto con Pau Bosch enfermera del Hospital La Fe de Valencia asistieron al congreso anual de la asociación europea de hemofilia y enfermedades afines (EAHAD) 2023 en Manchester el pasado 7-10 de febrero.


El día 7 se realizó el pre- congreso dirigido a los profesionales sanitarios de enfermería, fisioterapia y psicología. Cada especialización tenía un programa distinto, donde diferentes expertos fueron invitados para hablar de investigaciones realizadas o temas concretos como “el tratamiento del dolor crónico en pacientes con hemofilia”. También se introdujo este año la participación de personas con hemofilia, donde explicaban su experiencia de vida, como por ejemplo la de un hombre con hemofilia A grave que realiza triatlones.


Por otro lado, durante el congreso el tema que más se trabajó fue el de la terapia génica, siendo uno de los tratamientos más novedosos y por ende no se sabe todavía mucho sobre ello.


A fin de cuentas la experiencia en el congreso fue enriquecedora y nos permitió conocer a muchos profesionales sanitarios de éste sector, pudiendo a su vez poner conocimientos en común.

 

Image
 





Regreso al contenido