noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Una semana dedicada a nosotras, las mujeres

Publicado el 10-03-23


Image


Tras el coloquio-taller “Caminando hacia la igualdad” del viernes 3 de marzo, arrancamos el pasado lunes 6 de marzo con la participación en la Jornada de enfermedades raras organizada por la Cátedra EVES (Escuela valenciana de estudios de la salud) en la que hablamos de cómo nos afecta la enfermedad (hemofilia y otras coagulopatias) también a las mujeres.

 

El martes 7, asistimos a la exposición de fotografía “Mujeres en la República” organizada por la Asociación Cultural de Tres Forques (espais3f). Lo que sirvió de encuentro y reflexión sobre la necesidad de que se realicen actos reivindicativos como la celebración del Día Internacional de la mujer.

Image  Image


Además como cada año, con motivo del #8M,  nos hicimos fotos de grupo con algo morado (en esta ocasión un pañuelo) las compañeras de trabajo en la sede de ASHECOVA.

 

 Image Image


El miércoles 8, participamos por la tarde en un coloquio sobre “Mujeres referentes” al que nos invitaron desde la Universidad Popular de Nou Moles, próxima a nuestra sede y que presentó la asociación Valencia acoge.

Image

Fue un encuentro interesante al que asistimos mujeres de diversas edades, lo cual supuso un amplio abanico de puntos de vista sobre el papel de la mujer en la sociedad actual. Nos hizo reflexionar sobre el porqué de que existan movimientos feministas alrededor de todo el mundo, así como los diferentes conceptos que se pueden ver.


Analizamos las diferentes formas de discriminación que existen hoy día, las creencias por una mentalidad que pesa en el subconsciente colectivo, los micromachismos…


Compartimos fotos de estas actividades, incluyendo la agenda de esta semana de marzo en la que compartimos propuestas de la UP de Nou Moles, como de Mihsalud-ACOEC y ASHECOVA.

Image
 





Regreso al contenido