noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

LII Asamblea Nacional y Simposio Médico Social en Toledo

Publicado el 26-04-23


Image


El pasado fin de semana (del 21 al 23 de abril), tuvo lugar la Asamblea Nacional que cada año organiza FEDHEMO en una ciudad distinta. Este año, la ciudad elegida fue Toledo, un lugar además de precioso, bastante céntrico para ir desde toda España. Al encuentro acudimos socios miembros de diferentes asociaciones de todo el territorio nacional adscrito a la federación.


En total, fuimos alrededor de 300 personas interesadas en conocer novedades sobre tratamientos en terapia génica (no sólo en hemofilia, también en Von Willebrand), con las ponencias de los Dres. Víctor Jiménez y Manuel Rodríguez; así como también se habló de otras coagulopatías y de cómo afectan a las mujeres, con la Dra. Olga Benítez. El último bloque de las ponencias del sábado por la mañana, se dedicó al tema de la nueva ley de discapacidad a cargo del responsable de COCEMFE Alejandro Fernández.

 

Tras la pausa del almuerzo, hubo más charlas informativas sobre VIH por el Dr. Vicente Soriano y otra de “hábitos saludables” gracias a Carmen Martín, Dietista-Nutricionista. También interesantes sin duda y ya tuvimos la tarde libre para conocer un poco la ciudad, que sin duda ofrece un gran atractivo turístico y el tiempo acompañó pese a la amenaza de lluvia.


El domingo tras reponer fuerzas con el desayuno, tuvo lugar la Asamblea de socios en la que se trataron varios temas a tratar (financiación, próximo Congreso Mundial de Hemofilia en Madrid para 2024, resultados económicos…)
Sin duda, aprovechamos este fin de semana para volver a vernos entre las asociaciones que fuimos al evento y ampliar conocimientos y experiencias que siempre nos enriquecen como colectivo.


Adjuntamos fotos de este encuentro al que asistieron 7 personas de ASHECOVA.

Image

Image

Image
 





Regreso al contenido