noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Mesas informativas con SOBI sobre Hemofilia y Trombocitopenia Inmune Primaria (PTI)

Publicado el 29-05-23


Image


Los pasados días 18, 19 y 22 de mayo del 2023, la farmacéutica SOBI y ASHECOVA llevamos a cabo mesas informativas en las puertas del Hospital Universitario Doctor Peset, Hospital General y el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, respectivamente.


El objetivo principal era concienciar y brindar información sobre las enfermedades de Hemofilia (trastornos en la coagulación de la sangre) y Trombocitopenia Inmune Primaria (La PTI es una enfermedad rara, autoinmune, caracterizada por trombocitopenia aislada -recuento de plaquetas <100 100×10 9 /L- en ausencia de otras causas que la justifiquen) a la comunidad local.

Image

Hospital Universitario Doctor Peset


Durante las jornadas, bastantes personas se acercaron a las mesas para informarse y aprender más sobre estas enfermedades poco conocidas, pero de gran importancia. La presencia de los responsables del área de hematología de los hospitales mencionados brindó un valor adicional, ya que permitió a los asistentes obtener información de primera mano de expertos en el tema. También nos acompañaron Lourdes y Sergio de SOBI en algunas mesas, apoyando la jornada informativa.

Image

Hospital General de Valencia


Las mesas informativas, contaron con una gran variedad de materiales y recursos visuales para facilitar la comprensión de estas enfermedades. Los voluntarios presentes estaban preparados para responder preguntas y ofrecer folletos informativos que abordaban los síntomas, diagnóstico y tratamientos disponibles para la Hemofilia y la Trombocitopenia Inmune Primaria (PTI).

Image

Hospital Universitario y Politécnico La Fe 


En general estamos encantados con la respuesta positiva que hemos recibido de las personas que se acercaron a las mesas. El objetivo de estas mesas informativas era generar conciencia y proporcionar apoyo a aquellos que están afectados por estas condiciones o que tienen seres queridos que lo están.


ASHECOVA se esfuerza por educar a la comunidad y apoyar a las personas afectadas por estas enfermedades, brindando recursos y promoviendo la conciencia en toda la Comunidad Valenciana.

 

Para más información sobre PTI puedes clicar aquí

Image

ImageImage

Image

 


 





Regreso al contenido