noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

ASHECOVA organiza una webinar sobre la actualidad del VIH en mujeres, jóvenes e inmigración

Publicado el 12-01-24


Image


El pasado viernes 22 de diciembre del 2023 ASHECOVA llevó a cabo un informativo y esclarecedor webinar titulado "¿Qué está pasando en la actualidad con el VIH? Una mirada desde diferentes colectivos: mujeres, jóvenes y migración”, el cual se enfocó, en la necesidad de abordar las disparidades en la prevención, diagnóstico y tratamiento del VIH, especialmente en grupos vulnerables.

Ponencias Destacadas:


-Impacto en Mujeres: se ofreció una profunda visión sobre cómo el VIH afecta a las mujeres, destacando la importancia de estrategias de prevención específicas y el acceso equitativo a la atención médica.


-Desafíos en Jóvenes: se discutió los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes en la prevención del VIH, enfatizando la necesidad de educación y servicios adaptados a sus necesidades.


-Perspectivas desde la Inmigración: se compartió experiencias y desafíos específicos que enfrenta esta población en relación con el VIH, destacando la importancia de políticas inclusivas y sensibles a la diversidad cultural.


Participación Activa de la Comunidad:


La webinar incluyó sesiones interactivas donde los participantes pudieron plantear preguntas. ASHECOVA alentó la participación de la comunidad para construir un diálogo inclusivo y generar conciencia sobre la importancia de la prevención y el apoyo.


El éxito del webinar refleja el interés y la necesidad de abordar de manera integral el impacto del VIH en diversos segmentos de la población. ASHECOVA se compromete a seguir organizando eventos educativos y de concienciación para construir un futuro donde la prevención y el tratamiento del VIH sean accesibles para todos.

 

Aquí dejamos el video de la webinar:


 





Regreso al contenido