Home Delivery

Web financiada por
Vaya al Contenido
Proyectos

Transporte de medicación a domicilio
en Hemofilia =home delivery=

Descripción
La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Unidad de Farmacia y la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia, pone en funcionamiento, ya desde el año 2011, un servicio de transporte de medicación a domicilio a personas con hemofilia, residentes en Comunidad Valenciana.

Como es sabido, las personas con hemofilia, especialmente aquellas con hemofilia tipo grave, precisan de un tratamiento profiláctico para evitar el mayor número de sangrados y disponer de un tratamiento adecuado.  Esto supone la administración del tratamiento de 2 a 3 veces por semana, según criterio médico, de manera crónica.

Una de las dificultades detectadas en relación al tratamiento es el acceso al mismo. Su dispensación solo se realiza en el contexto hospitalario, lo que supone para la persona con hemofilia, el desplazamiento continuo al hospital para acceder a su medicación. Este hecho, favorece la dependencia hospitalaria, disminuye la adherencia al tratamiento  e interfiere en las actividades diarias de la persona con hemofilia.

El servicio de transporte a domicilio permite la dispensación de la medicación de forma segura. La asociación cuenta para ello con un vehículo isotermo que mantiene las condiciones adecuadas para su mantenimiento y conservación durante su reparto. Se dispone, además, de un sistema informático y una app creadas exclusivamente para facilitar la coordinación y comunicación entre los diferentes agentes implicados: Unidad de Hemostasia y Trombosis, Unidad de Farmacia y Ashecova, permitiendo gestionar de forma instantánea y segura temas relacionados con repartos, unidades de factor dispensadas,  cambios de tratamiento, etc.
Objetivos
Los objetivos que se persiguen son múltiples y de gran importancia:
    • Reducir la dependencia hospitalaria del paciente con hemofilia.
    • Facilitar la organización y continuidad de las actividades de la vida diaria.
    • Incrementar la adherencia al tratamiento.
    • Favorecer el acceso al tratamiento.
    • Aumentar la coordinación entre los diferentes profesionales implicados en el tratamiento de la hemofilia.
    • Descongestión del servicio de farmacia hospitalaria.
Beneficiarios
Personas con Hemofilia residentes en la Comunidad Valenciana que estén llevando un tratamiento profiláctico de su medicación y dependan del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia.
Horario
El servicio de transporte de medicación se realiza los martes y jueves en horario de mañanas.
Forma de acceso
Si estás interesado en beneficiarte de este servicio puedes descargarte y rellenar la siguiente documentación. Una vez cumplimentada, ponte en contacto con nuestro técnico, responsable del servicio:
Tel: 695 263 958
Email: transporte@ashecova.org

Documentación
DocumentoTamañoFechaDes.
Anexo I.I 70.3 KB12-06-19515
Anexo II 65.2 KB12-06-19519
Anexo IV 94 KB12-06-19502
Autorización uso de datos personales 210.7 KB12-06-19551
Doc. Home-Delivery 251.3 KB18-01-19558
Proyecto subvencionado por

Colaboran

Patrocinadores


_
Regreso al contenido