Ashecova

Web financiada por
Vaya al Contenido
Materiales | Jornadas formativas
Jornadas
.

Ashecova celebra el Día Mundial del Sida y VIH 2020

Publicado el 14-12-20


Image

 

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el Sida.

 

Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año el lema será: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida. El tema de este año incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo.

 

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

 

Este año debido a las circunstáncias por la Covid-19, hemos tenido que adaptarnos a su difusión a través de redes sociales. Pero, aunque no estuviéramos presencialmentente, seguimos teniendo muy presente la importancia de recordar este día.

 

Con el lema #HoyMasqueNunca se pretende informar, concienciar y reivindicar los derechos de este colectivo, así como de manifestar nuestro rechazo ante cualquier tipo de exclusión o discriminación que hoy día existe en nuestra sociedad, en gran parte por la desinformación general.   

ImageImage

 

ImageImage

Image





Ashecova el Día Mundial de la Hemofilia 2020

Publicado el 17-04-20


Como cada año celebramos el Día Mundial de la Hemofilia, aunque este año de manera diferente por la situación actual provocada por esta pandemia mundial del Covid-19.

 

Así, hemos realizado un encuentro virtual mediante plataforma online en el que participamos tanto técnicos, como usuarios de Ashecova y personal sanitario. Fue un día especial a pesar de las circunstancias pues lo vivimos con mucha ilusión y nos permitió estar conectados a pesar de la distancia.

 

Por ello, aunque no pudimos llevar a cabo las actividades programadas para ese día tan señalado para nosotros, buscamos la ilusión de otro modo.

Desde Fedhemo nos animaron a sumarnos al #RetoPrendaRoja, que consitía en llevar algo rojo, y la participación fue masiva.  

ImageImageImage





ASHECOVA celebra el Día Mundial de la Hemofilia 2019

Publicado el 29-07-19


El pasado 17 de abril Ashecova se desplazó al Hospital Universitario La Fe de Valencia para conmemorar este día. 

 

En el hall del hospital la asociación montó un stand informativo con el objetivo de ofrecer visibilidad y concienciación sobre la hemofilia, sus características, los nuevos retos que se enfrentan en la actualidad y la integración de las personas con hemofilia. 

 

Desde Ashecova queremos dar las gracias a todas aquellas personas que a lo largo de la jornada de este día se han acercado a la mesa movidos por su curiosidad, interés y empatía, así como el apoyo moral y colaborativo que hemos recibido por parte del equipo médico de la Unidad de Hemostasia y Trombosis (UHT) de este mismo hospital.

 

¡¡ Muchísimas gracias!!

 

 

ImageImage

ImageImage





Celebrando el Día Mundial de la Hemofilia 2018

Publicado el 19-04-18


Ashecova,  en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia, ha querido conmemorar su día mundial, 17 de abril, montando una carpa informativa en medio de la plaza del ayuntamiento de Valencia, bajo el lema “Compartir conocimientos,  nos fortalece”.
 
Gracias a los voluntarios de la asociación hemos podido sensibilizar e informar a un gran número de personas que se han acercado hasta el lugar, dando voz y visibilidad a aquellas personas que padecen hemofilia y /o trastornos de la coagulación, a la vez que ofreciendo todo nuestro apoyo
 
          Image      
 
 
Además, a lo largo del día, Ashecova también se ha hecho presente socialmente a través de diferentes medios de comunicación. En prensa,  a través de comunicado (véase  adjunto) y,  en radio, a través de nuestro presidente D. Luis Vañó, invitado en cadena SER y en EsRadio-Valencia.
 
Os dejamos un link donde poder ver y escuchar parte de la entrevista  realizada a Luis en cadena EsRadio-Valencia, a través de la sección de Salud de Pacientes Semergen.
 
 
Image
 
 
 
 




I jornada de venopunción dirigida a personal de enfermería

Publicado el 23-10-17


Aquí os dejamos los materiales vistos en la I jornada de venopunción  que desarrollamos en el EVES el pasado 19-10-2017.



DocumentoTamañoFechaDes.
Artropatía hemofílica 918.8 KB27-02-19376
Hemofilia. Sintomatología y tratamientos 1788.4 KB27-02-193312
Programas desarrollados por la entidad 2542.7 KB27-02-19369




Mariola Rock Solidari

Publicado el 15-09-17


Si te gusta el rock y además eres solidario, entra en el siguiente enlace y compra tus entradas para el próximo conciertazo de Rock!! 
 
 
 
Además de pasar una noche fantástica, estarás colaborando con la compra de tu entrada con ASHECOVA, asociación sin ánimo de lucro,  cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por Hemofilia de la Comunidad Valenciana y sus familias.
 
Grupos como Alkayata, Libertad Kondizional, Konsumo Respeto, Inèrcia, Narco, Mafalda y la sesión de cierre del DJ Xexu, ambientarán la noche del próximo sábado 16 de septiembre en la localidad de Banyeres de Mariola. 
Además, podrás disfrutar durante el día de talleres infantiles, paella  y más música en directo: Actuación de K.A.P ( kolla d’ Alterne i Percussió )
 
Nosotros estaremos ese día con una carpa informativa sobre las acciones que realizamos desde la asociación, además de algún regalo para ti.
¡¡Desde Ashecova te agradecemos tu colaboración y deseamos que lo pases en grande!!
 
Image




VI Jornadas de Formación en Hemofilia INFOHEMO 2012

Publicado el 05-10-12


VI Jornadas de Formación  en Hemofilia INFOHEMO 2012

24,25 y 26 de octubre de 2012

Escuela Valenciana de Estudios de la Salud –EVES

C/ Juan de Garay 21 (Valencia)

 

DIRIGIDO

Profesionales de la Salud: Hematología, Traumatología, Radiología, Fisioterapia, Enfermería, Educación Física, Medicina en general, personal Sanitario interesado en la Coagulopatías Congénitas.

 

INSCRIPCIÓN

40 € de cuota de inscripción

Hay que mandar hoja de inscripción,  junto con la copia del ingreso, escaneada a la siguiente dirección: ashecova@ashecova.org

Plazo inscripción, del 01/09/2012 al 19/10/2012

Plazas limitadas. Diploma de asistencia que le otorga 2,8 créditos por la Comisión de Formación Continuada De la Comunidad Valenciana Conselleria de Sanitat

INFORMACIÓN

www.ashecova.org

Sr. Javier Buitrago. ASHECOVA Tel: 963577201 Móvil 690038490

Horario de 10h a 14 h. Email: ashecova@ashecova.org





Regreso al contenido