noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Día Mundial del Sida y VIH 2020

Publicado el 02-12-20


Image


Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el Sida.

 

Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año el lema será: Solidaridad mundial, responsabilidad compartida. El tema de este año incorpora toda una lista de desafíos sobre los que el Día Mundial del Sida ha alertado en todo el mundo.

 

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

 

Este año debido a las circunstáncias por la Covid-19, hemos tenido que adaptarnos a su difusión a través de redes sociales. Pero, aunque no estuviéramos presencialmentente, seguimos teniendo muy presente la importancia de recordar este día.   

 

Con el lema #HoyMasqueNunca se pretende informar, concienciar y reivindicar los derechos de este colectivo, así como de manifestar nuestro rechazo ante cualquier tipo de exclusión o discriminación que hoy día existe en nuestra sociedad, en gran parte por la desinformación general.

 

ImageImage

 

ImageImage

 

Image





Regreso al contenido