noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Celebración del Hemofest de Ashecova

Publicado el 02-10-21


Image


        El pasado viernes 24 de septiembre, nos reunimos en el recinto exterior de la Asociación Cultural y de vecinos de Tres Forques para celebrar este evento sociocultural en el que participaron varias asociaciones y otras entidades de la zona a las que agradecemos su presencia.


        Acudieron al evento ACOEC Mihsalud, IES Cid Campeador, ADELA CV (Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica), Iniciatives Solidàries, APNADAH (Asociación de Padres para Niños y Adolescentes con Déficit de Atención e Hiperactividad), Save The Children, Centro Municipal de Servicios Sociales Patraix, Calcsicova y Avacos.

 

Image  Image  Image


        Nuestra finalidad era informar, aprender y pasarlo bien.


        Así por un lado, las entidades conocimos los servicios y recursos con los que cuenta cada una para orientar a los vecinos que se acercan a preguntarnos. Por otro lado, los vecinos que visitaron las mesas informativas también pudieron informarse directamente.


        Y todo ello, en el marco de un entorno lúdico, pues también se organizaron talleres artesanales que nos trajeron Surisoul (@surisoul) dedicado al trabajo sobre cuero y La ballena de ideas (@laballenadeideas), dedicado al reciclaje textil, con los que los asistentes disfrutaron mucho, en los que se enseñaba tanto a niños como a adultos, los detalles de dicha artesanía, realizando con sus propias manos un recuerdo del evento.

ImageImage


         También hubo unas charlas breves sobre temas relacionados con la salud de manera amena y divertida, contando con la participación del público, resolviendo las dudas que surgían y escuchando las experiencias de las personas que participaron.

 

Image  Image


        Damos las gracias a todas las asociaciones presentes y en especial a Calcsicova y Avacos por su participación en estas charlas, así como a las fisioterapeutas de Ashecova: Ana Chimeno y Pilar Alberola. También una mención especial a los voluntarios Vania, Ramón, Hamza y Ana.

Image


        Tras las charlas y ya cuando empezaba a anochecer, el grupo de música Punk Sailor, nos deleitó con la presentación de su último disco “Comedia en cubierta”.

 

ImageImage

 

        Finalmente el acto lo cerró nuestro presidente Luis Vañó Gisbert mediante una breve charla en la que agradeció tanto a los anfitriones (Centre Civic 3F) por facilitar la realización del mismo en sus instalaciones, como a Encarny Monreal (responsable de Ocio y Cultura) y Manuel de Diego (responsable de Ashejove) como principales responsables de la organización del evento por parte de Ashecova; y haciéndolo extensible a las personas voluntarias, y al resto del equipo de trabajo que colaboró en la realización de la actividad.

 

Fotografias gracias a Jaime Usach, Encarny Monreal, Ana Chimeno y Pilar Alberola

 


 





Regreso al contenido