noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Día Mundial de la Hemofilia 2023. Un día muy especial

Publicado el 19-04-23


Image


Como cada año, recordamos y celebramos el 17 de abril como un día muy especial, pues celebramos el Día Mundial de la Hemofilia. Por esto, desde muchos rincones de todo el mundo hemos visto muestras de solidaridad a través de fotos, videos y mensajes.


El lema elegido este año por la World Hemophilia Federation (WHF) es “Acceso para todos”, ante la necesidad de que el acceso a la medicación, llegue a todas las personas, algo que sabemos no es así…


Desde ASHECOVA, hemos realizado diferentes actividades; pusimos una mesa informativa sobre los servicios que tenemos en nuestra entidad en la entrada del Hospital Universitario La Fe de Valencia, unimos todas las fotos que nos fueron enviando nuestros usuarios/as con una prenda de color rojo para montar un collage y subirlo a redes sociales, con lo que también nos uníamos a la propuesta de FEDHEMO #retoprendaroja.

 

Image

Image


También lanzamos la 5º edición de nuestra revista digital HemoTivo justamente este día, a la vez que por la mañana escuchamos a nuestro presidente Luis Vañó en una entrevista de radio en la Cadena SER, y a nuestro compañero Manuel de Diego en otra entrevista realizada por la entidad CALCSICOVA (con la que colaboramos). Además Manuel compartió el video que editó con la participación de las personas que se unieron a participar con un mensaje por el día de la Hemofilia.

Image


Y ya si hablamos también de lo que han organizado en más sitios, tenemos que hablar del Centro de Educación Infantil Platero (Las Pedroñeras, Cuenca) que se unieron a la celebración de este día exponiendo los murales con dibujos que realizaron los alumnos y varias manualidades que veréis a continuación. Damos las gracias tanto a Luisa Pacheco, miembro del equipo profesional como al resto de personas que colaboraron, incluyendo al AMPA de este centro por su donación a ASHECOVA.

Image Image

Muchas gracias a todas/os
 





Regreso al contenido