noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

ASHECOVA celebra su segundo curso de voluntariado del año

Publicado el 21-11-25


Image


Hamza Nasma, responsable Área Migración

 

 

En la mañana del 21 de noviembre, ASHECOVA ha llevado a cabo el segundo curso de voluntariado de 2025, una jornada formativa dirigida a todas las personas interesadas en colaborar con la entidad.


La sesión ha comenzado con una dinámica de grupo que permitió a los participantes presentarse y generar un ambiente cercano y de confianza.

Image


En la segunda parte del curso, se ofreció una formación detallada sobre la hemofilia y otras coagulopatías, profundizando en sus características, tipos de tratamiento y nociones básicas de primeros auxilios.


Posteriormente, se abordó el papel fundamental del voluntariado dentro de la asociación, explicando las actividades, jornadas y proyectos en los que pueden participar las personas voluntarias.

Image


Tras una pausa para un Coffe break, se entregó el Manual de Compromiso, que recoge los derechos y deberes del voluntariado. Se explicaron sus puntos más relevantes y los asistentes firmaron el compromiso del voluntariado.


La jornada continuó con un turno de preguntas, donde se resolvieron dudas y se ofreció información adicional. Para cerrar el curso, se realizó la lectura del cuento “Estoy contigo”, una historia que refleja de manera simbólica el valor del acompañamiento y la labor solidaria del voluntariado.


Los participantes finalizaron la actividad satisfechos y motivados, mostrando su disposición a colaborar en las próximas iniciativas de ASHECOVA.

Image

 






Regreso al contenido