noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Intervenciones del Área Psico-social en el Congreso Mundial de Hemofilia 2026

Publicado el 22-04-26


Image


Ester Andrés, responsable Atención social

 

Las exposiciones de los trabajos del Área Psicosocial del Congreso Mundial de Hemofilia en Kuala Lumpur, engloban las intervenciones que se realizan en diferentes partes del mundo tanto desde las asociaciones de pacientes como desde los hospitales y centros de salud de diferentes países.


Los y las profesionales del área psicosocial han presentado sus intervenciones con pacientes con hemofilia, especializadas en el acompañamiento psicológico y emocional, en aspectos sociales relacionados con la discapacidad, la integración, la adherencia a los tratamientos y la sexualidad.

Image


El área psicosocial de la Federación Mundial realiza un amplio trabajo en coordinación con los y las profesionales del ámbito de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas. En concreto el grupo de profesionales de habla hispana comenzamos a reunirnos online para poner en común líneas y enfoques de abordaje de la hemofilia en nuestras organizaciones, dificultades con las que nos encontrábamos, ideas creativas para mejorar la atención a nuestros pacientes, bibliografía interesante y un largo etc. de experiencias compartidas a lo largo de varios años desde que comenzamos las reuniones online en 2020.


Los congresos mundiales son el lugar perfecto para poder encontrarnos presencialmente y compartir nuestros avances y apoyarnos unos a otras. Estos días en Kuala Lumpur nos hemos encontrado desde diferentes lugares de América Latina y España y hemos participado de las exposiciones y ponencias de nuestras compañeras, sobre: vida saludable, nutrición, sexualidad, importancia de las emociones en el dolor crónico, entre otras ponencias.


Cuan importante son los aspectos psicosociales de la enfermedad de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas. Que gran experiencia poder aprender de otras y otros compañeros sobre su forma de abordar este trabajo y su mirada profesional y humana.

Image

  






Regreso al contenido