noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Taller terapéutico “ENTRE NOSOTRAS”

Publicado el 09-05-26


Image


Encarna Monreal, responsable Ocio y Cultura

 

El pasado miércoles 6 de mayo, arrancamos en esta actividad dirigida al colectivo de mujeres de la asociación que formamos el grupo de apoyo “Encuentros en femenino”.

 

La finalidad de realizar estos encuentros que serán mensuales es proporcionar un espacio y tiempo exclusivo para todas las mujeres de la asociación. Y es que tanto José Manuel García (psicólogo de ASHECOVA) y terapeuta de este grupo, como Encarna Monreal (responsable del grupo de apoyo), pensaron en lo bueno que puede llegar a ser crear estos encuentros.

Image

 

 

Así en esta primera reunión, acudieron 6 mujeres a las que les pareció una idea necesaria también, ya que nos cuesta muchas veces encontrar tiempo para nosotras.

 

Tras una presentación de todas las participantes, fuimos hablando de aquello que teníamos en mente en ese momento y quisiéramos compartir. Y aunque todas fueron compartiendo momentos vividos o experiencias personales que de alguna manera les ha afectado, también sacamos grandes reflexiones de lo que escuchábamos de cada una. Al final, parece que cada vez estamos más cerca de “auto cuidarnos” y no sólo de cuidar de los demás. En este sentido, Encarna Monreal en su turno de palabra, comentó la necesidad de creer que también necesitamos “mirarnos” y “cuidarnos”.

 

Fue compartir y acompañar experiencias, vivencias, emociones y necesidades, que nutren al compartirlas en grupo, situación que se dio incluso entre quien no se conocía o no se veía desde hace tiempo. Todas al final pensamos que fue un encuentro que hay que repetir sin duda. Así queremos que sea.

 

Damos las gracias a José Manuel por su interés y tiempo para así conocernos.

¡Nos vemos en junio!  

Image






Regreso al contenido