noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Volvemos al CMJ de Patraix Programa “Mesas de la Infancia”

Publicado el 02-06-26


Image


Encarna Monreal, responsable Ocio y Cultura

 

Comenzamos con la bienvenida por parte de Angie Tatiana Pinilla (técnica de Save the Children) a las personas que asistimos a esta reunión en la que participamos unas 30 personas procedentes de diferentes entidades (psicólogos, educadores, profesores, técnicos de juventud, etc.)

 

Tras la presentación, tanto de los nuevos participantes como de los que llevamos 4 años colaborando en este programa, fue el turno de Rodrigo Hernández, director de SAVE THE CHILDREN en la sede de la Comunidad Valenciana, para realizar la Formación sobre la Ley LOPIVI: Protección a la infancia-adolescencia frente a la violencia y desarrollando aspectos como; tipos de violencia, datos sobre denuncias, maltrato intrafamiliar, violencia de género, bullying, acoso, promoción del buen trato y espacios seguros, educación afectivo-sexual, figura de la delegada de protección en centros educativos, diferencia entre denuncia y notificación, deber de comunicación, etc.

Image


Posteriormente, Angie Pinilla, presentó la guía elaborada por SAVE THE CHIDREN en su proyecto de educación para el desarrollo sobre la cultura de paz y no a la guerra en la infancia, seguido de la información facilitada por los técnicos de juventud del CMJ Patraix, Jimmy, y del CMJ San Isidro, Andrea, sobre sus actividades de verano. Tras esto Salvatore Oliva de CEPAIM dio información del Proyecto "VEO SIENTO ACTÚO V" en contra del bullying para trabajar aspectos de la gestión emocional con NNA y María Martínez de CEPAIM sobre el proyecto “EDUCANDO EN DIVERSIDAD” para capacitar personal docente, mediación en conflictos, racismo, bullying, protocolos de convivencia, actividades comunitarias, etc.

Image


Tras el descanso, Gabriel A. Lozano, coordinador de desarrollo comunitario en SAVE, hizo un recordatorio del trabajo comunitario planificado para continuar ejecutando en la zona durante 2026 por parte de los grupos de colaboración existentes en OCIO-INTERCULTURAL, SALUD Y EDUCACIÓN, para agrupar a nuevos componentes, hacer seguimiento de lo realizado hasta la fecha y terminar de perfilar las actividades/acciones comunitarias hasta final de año.


En este sentido, hubo una nueva propuesta desde ASHECOVA (Encarni), que propuso realizar un taller “intergeneracional” con niños y personas mayores sobre juegos de antes y de ahora para incluir las actividades del grupo de ocio e interculturalidad (ahora unidos) y que realizaremos en octubre.

 

Image

Image Image
 





Regreso al contenido