noticias_todas

Web financiada por
Vaya al Contenido
Noticias

Actualidad e información.

Curso de Voluntariado de ASHECOVA

Publicado el 24-06-26


Image


Hamza Nasma, responsable Migración

 

El pasado 19 de junio se celebró en la sede de ASHECOVA una nueva edición del Curso de Voluntariado, una jornada formativa dirigida a las personas interesadas en colaborar con nuestra entidad y conocer de cerca la labor que desarrollamos.


La formación fue todo un éxito y contó con una amplia participación. Durante la primera parte del curso, se ofreció una presentación sobre ASHECOVA, sus objetivos y el trabajo que se realiza en las diferentes áreas de atención y apoyo a las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas.


Asimismo, se impartieron conocimientos básicos sobre hemofilia y otras coagulopatías, abordando los distintos tipos, tratamientos disponibles y pautas de primeros auxilios ante posibles situaciones de emergencia. También se dieron a conocer las diferentes actividades y programas en los que pueden participar las nuevas personas voluntarias.
Se incorporó un bloque específico dedicado al área de Juventud, impartido por nuestro psicólogo, Leo. En esta sesión se trataron temas relacionados con la salud sexual, la prevención del VIH y la participación en festivales y eventos juveniles, aspectos de gran interés para las personas jóvenes de la asociación.


Debido al interés generado por esta iniciativa, ASHECOVA organizará próximamente un nuevo Curso de Voluntariado online, especialmente orientado a jóvenes y a la participación en festivales, con el objetivo de seguir formando y ampliando la red de voluntariado de la entidad.


Desde ASHECOVA agradecemos la asistencia y el compromiso de todas las personas participantes, cuyo apoyo resulta fundamental para continuar mejorando la calidad de vida de las personas con hemofilia y otras coagulopatías.

Image

 






Regreso al contenido