ConectHemos en ASHEMADRID
Publicado el 01-07-26
Dra. Pilar Alberola Zorrilla, responsable de FISIOHEMO
El pasado sábado 27 de junio nuestra fisioterapeuta Pilar Alberola Zorrilla participó en el evento ConectHemos en ASHEMADRID, con el apoyo de la farmacéutica Roche. El objetivo del día fue iniciar tanto a familias como a usuarios con hemofilia de todas las edades en hábitos de vida saludables, entre los que el ejercicio físico juega un papel fundamental.
Durante el día del sábado, pudimos compartir la mañana con los doctores Dr. Agustín Rodríguez Alén (médico hematólogo en el hospital de Toledo) y Dr. Javier Barbero Gutiérrez (psicólogo clínico del Hospital la Paz, especialista en hemofilia y cuidados paliativos).
De izquierda a derecha: Telma, representante de Roche; Juan Andrés de Pablo, presidente de ASHEMADRID; Dr. Javier Barbero Gutiérrez, psicólogo del Hospital la Paz; Dr. Agustín Rodríguez Alén, médico hematólogo del Hospital Universitario de Toledo, y Dra. Pilar Alberola Zorrilla, fisioterapeuta de ASHECOVA.
La ponencia, titulada “Sin miedos: actividad física y el ejercicio desde la seguridad y la práctica”, compaginó durante todo su desarrollo una parte teórica y una parte práctica. A través de una exposición participativa utilizando herramientas interactivas, los oyentes pudieron transmitir sus dudas, moverse de manera segura y jugar en un concurso para que los más peques no perdieran el hilo de la teoría.
Al finalizar, justo antes de la hora de comer, todos los invitados participaron de una clase de ejercicio con gomas elásticas en la explanada del recinto, en la sierra de Guadarrama. Con este final, pudimos poner en práctica algunas de las cosas que habíamos aprendido en el taller teórico.







