Hemo-Hospi

Web financiada por
Vaya al Contenido
Proyectos

Hemo-Hospi

Descripción
La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, en colaboración con la Unidad de Hemostasia y Trombosis y la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Universitario y Politécnico la Fe de Valencia, dispone de un servicio de atención psicológica especializado en el tratamiento de la hemofilia y otras coagulopatías congénitas.

El diagnóstico de hemofilia, así como de otras coagulopatías congénitas, conlleva la vivencia de diferentes emociones y creencias que, si no son tratadas de un modo adecuado, pueden acarrear una serie de complicaciones y desajustes psicosociales afectando a la salud de la persona. Los miedos,  la ansiedad y estados deprimidos, suelen ser recurrentes tras el diagnóstico y en momentos clave del ciclo vital.

Tener una enfermedad crónica supone realizar reajustes continuos, tanto para la persona como para los familiares que le acompañan (pareja, padres, hermanos/as), que posibiliten superar los momentos de mayor dificultad. Cuando las circunstancias sobrepasan los recursos personales y/o familiares, es importante solicitar apoyo profesional que permita funcionar y cuidarnos de un modo más funcional.

El servicio ofrece a pacientes y familiares la atención de aquellos aspectos psicosociales derivados de la enfermedad, así como el acompañamiento profesional en las diferentes fases de adaptación a la misma: el diagnóstico, su tratamiento, los cambios emocionales, las conductas de riesgo, periodos de reposo, etc. Además, se ofrece la posibilidad de tratar otros aspectos de importancia para la persona/familia, aunque no estén relacionados con la enfermedad, cuyo tratamiento permita mejorar su calidad de vida y salud emocional.

El trabajo se apoya en una visión integral y holística del ser humano, que va más allá de la enfermedad.

Objetivo
Dotar a la persona y/o familiares de la comprensión, herramientas y recursos necesarios para lograr el mejor afrontamiento posible hacia la enfermedad, así como, de sus circunstancias de vida.

Servicios que se prestan
    • Atención psicológica para adultos
    • Atención psicológica a niños y adolescentes
    • Asesoramiento psicoeducativo
    • Visitas y asesoramiento escolar
    • Información y orientación a mujeres portadoras
    • Programación y desarrollo de grupos terapéuticos
    • Programación y desarrollo de talleres
    • Investigación
            

Lugar y horario
  
Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia
Torre C, 2ª planta, consulta 203.
Martes de 15:00 a 19:00 H

 
Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana.
ASHECOVA
Lunes de 12:30h  a 18:00h.
Martes y jueves de 9:00h a 14:00h.
Miércoles de  15:00h a 19:00h.
            

Contacto
  
  
Si estás interesado/a en beneficiarte de algunos de estos servicios puedes ponerte en contacto con la responsable técnica del mismo, a través de:
Tél: 960 069 750
Email: psicologia@ashecova.org
            
Proyecto subvencionado por

Regreso al contenido