Ashecova

Web financiada por
Vaya al Contenido
Materiales | Ashecova
Transporte de medicación
.

Transmedic

Publicado el 09-05-18


La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana desarrollará  en 2018 el proyecto Transmedic.  

Este proyecto está financiado con 4.820,43 € por la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas a través subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en la Comunitat Valenciana.

ASHECOVA desarrollará durante el año 2018 el proyecto “Transmedic”, con el que se realizarán servicios de transporte orientados al colectivo afectado por Hemofilia de la Comunidad Valenciana, destacando entre otros, el servicio de transporte de medicación a domicilio que cuenta también con la ayuda de 10.000 € de la Fundación Bancaja a través de su 4ª convocatoria Fundación Bancaja - Bankia CAPACES.

Al desarrollar el proyecto, se mejorará la calidad de vida de aproximadamente 60 personas con hemofilia de la Comunidad Valenciana, reduciendo su dependencia hospitalaria, con el reparto de medicación y,  familiar,  con el acceso al transporte puerta a puerta.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

La Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana, es una organización no Gubernamental, constituida en el año 1988, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Hemofilia, desde un punto de vista psicosocial y sanitario.

Para más información:

Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana

C/ Presen Sáez de Descatllar nº 2 Bajo 46018 Valencia

Tfno: / Móvil: 960 069 750 / 695 263 958

E.mail: transporte@ashecova.org

Aquí puedes descargarte la documentación necesaria para darte de alta en el servicio:



DocumentoTamañoFechaDes.
Anexo I.I 70.3 KB12-06-1918
Anexo II 65.2 KB12-06-1918
Anexo IV 94 KB12-06-1919
Autorización uso de datos personales 210.7 KB12-06-1914
Doc. Home-Delivery 251.3 KB18-01-1942




Programa "Pedalea por la Hemofilia"

Publicado el 09-01-18


La hemofilia A es un trastorno hemorrágico hereditario en el que una de las proteínas necesarias para la coagulación de la sangre no existe o está reducida. Se caracteriza por la aparición de hemorragias espontáneas o prolongadas, especialmente en los músculos, articulaciones y  órganos internos. El tratamiento profiláctico, es decir, preventivo, usado de manera regular puede prevenir hemorragias antes de que éstas comiencen, y ayudar a reducir y prevenir el daño en las articulaciones.

Hace algunas décadas la hemofilia solía requerir hospitalizaciones muy prolongadas, además de conllevar otras complicaciones. Afortunadamente, la situación ha cambiado, y los pacientes más jóvenes ya no sufren secuelas físicas. Así, las personas con hemofilia pueden desarrollar su actividad diaria, y disfrutar de una vida completa y activa siguiendo un tratamiento adecuado.

Si para cualquier persona practicar deporte es importante, para aquellos que padecen hemofilia es especialmente relevante, ya que el deporte ayuda a fortalecer el sistema musculo esquelético, fundamental a la hora de recuperarse de los posibles sangrados articulares.

El proyecto “Pedalea por la Hemofilia” pretende dar visibilidad a esta enfermedad y, sobre todo, ser una inspiración para aquellas personas que padecen hemofilia. El mensaje que queremos transmitir es “los límites los pones tú”. Cuando se trata de manera adecuada, la hemofilia no es un impedimento para llevar una vida absolutamente satisfactoria y practicar deporte y aficiones.

“Pedalea por la Hemofilia” nació en 2016 con el apoyo de Bayer (que sigue apoyando el proyecto en 2017 y 2018) y bajo el paraguas de la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana (ASHECOVA). En el marco de este proyecto aprovecho mi participación en distintas competiciones, a nivel nacional e internacional, de ciclismo de montaña, para llamar la atención sobre esta enfermedad y mostrar mi ejemplo a otras personas con hemofilia. También realizamos diferentes actividades con el colectivo de personas con hemofilia para el fomento del uso de la bicicleta, y estamos dentro de un proyecto de investigación que publicará artículos científicos relacionados con las actividades realizadas.

Image

Proyecto financiado por: 

Image





Servicio de transporte de factor a domicilio.

Publicado el 04-07-12


Se enmarca dentro del "Programa Global de Telemedicina en Hemofilia". Viene a completar los proyectos Hemovil (registro de tratamientos por internet) y Home-Care (Ecografía a Domicilio), que desarrolla la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La de València.

El proyecto comenzó con una serie de reuniones, en la que se estableció elprotocolo de funcionamiento con la Unidad de Farmacia y la Unidad de Hemostasia y Trombosis del Hospital Universitari i Politècnic La de València.

El servicio de transporte de factor, comenzó el pasado día 07/12/2011. Y se desarrolla actualmente. Se está llevando factor a 23 usuarios de la Comunidad Valenciana.

El proceso de incorporación al servicio está consensuado con la Unidad de Farmacia. Es decir para poder disfrutar del servicio, hay que pasar tres fases:

1º. Se manifiesta la voluntad de incorporación en el servicio a ASHECOVA.

2º. ASHECOVA, se pone en contacto con la Unidad de Farmacia y se autoriza la incorporación.

3º. Si hay disponibilidad de medios, se procede a firmar los anexos protocoloarios (autorizaciones, etc). Y a facilitar a ASHECOVA, la "Hoja de Dispensación" elaborada por la Unidad de Farmacia.


 

Tendrán preferencia, las personas afectadas que vivan más alejadas del Hospital La Fé. Únicamente se pueden incorporar las personas que reciban tratamiento en el Hospital Universitari i Politècnic La Fé de València, y reciban la dispensación de su medicación en la Unidad de Farmacia del hospital.





Regreso al contenido